_
_
_
_

Denunciada la venta clandestina de vacunas contra la peste equina

Ganaderos y propietarios de caballos de las provincias de Huelva y Sevilla han denunciado la existencia de venta fraudulenta de vacunas contra la peste equina en las zonas afectadas por el foco epidémico. Según informaciones recogidas por Efe, un portavoz de la administración autonómica ha admitido esta posibilidad y reconoció ayer que existen denuncias ante la Guardia Civil sobre desviaciones de vacunas. Se sospecha que algunas personas con acceso a ellas puedan estar cobrando por su suministro, cuando la Consejería distribuye estas vacunas de forma gratuita.Hasta el mediodía de ayer habían muerto 447 équidos por la peste equina, la mayoría sacrificados, según datos de la Junta de Andalucía. Técnicos de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura se han desplazado a Utrera y Dos Hermanas (Sevilla), ante las noticias de un posible tráfico clandestino de caballos hacia esta zona, procedentes de Aznalcázar, localidad afectada directamente por la epidemia.

Por otra parte, ayer llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Suráfrica, una partida de 25.000 dosis de vacuna monovalente de serotipo 4, virus causante del foco epidémico, informa Efe. En el mismo vuelo llegó un lote de 10.000 vacunas polivalentes, que la Junta mantendrá en reserva mientras se aplican las dosis monovalentes, más afectivas.

Según el Consejero de Agricultura de la Junta, Miguel Manaute, es dificil evaluar el coste económico del nuevo brote. La Junta paga 1.000 pesetas por cada vacuna, además de las subvenciones por los equinos sacrificados, que oscilan entre las 200.000 pesetas y 900.000 en caso de caballos de raza.

Por otra parte, José María de Federico, diputado del PP por la Asamblea de Madrid, ha pedido hoy un plan preventivo contra la peste equina en la comunidad madrileña, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_