Vecinos de un bloque de un pueblo de Barcelona controlan la entrada con carnés
Los vecinos del conocido como bloque gris de la calle Virgen de Núria, de Premià de Mar (Barcelona), pusieron ayer en funcionamiento unos carnés de identificación para todas las personas que residen en este edificio. Los vecinos, que también han organizado un servicio de control y vigilancia de las personas que entran y salen del bloque, ocupado en su gran mayoría por trabajadores africanos, pretenden de esta manera luchar contra el tráfico de droga.Los vecinos están en contacto permanente con la Guardia Civil y la Policía Municipal, a las que avisan cuando encuentran a alguna persona sospechosa o que no quiera identificarse.
En el edificio viven 56 familias y la mayoría de pisos están ocupados por africanos. Según ha manifestado el presidente de la asociación africana Jama Kafo, Sharif Jarju, las medidas de control han sido adoptadas por unanimidad entre blancos y negros, "porque nosotros", dijo, "somos los más interesados en acabar con el tráfico de drogas. Un africano que venda droga nos fastidia a todos los demás".
Los vecinos del bloque gris niegan que su comportamiento sea racista y aseguran tener constancia de que los narcotraficantes no son los africanos que viven en la calle Virgen de Nuria, sino personas que vienen de fuera y han escogido esta zona para hacer negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.