Sofía Loren
ha expresado su apoyo a Brigitte Bardot en su intento de salvar a 28 monos de los experimentos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Francia. En un comunicado difundido en París, firmado por Sofía Loren, Anouck Aimée, Michel Drucker y Philippe Noiret, entre otros, se pide al INSERM que acuerde la gracia para "estos pobres animales" y que acepte la oferta de compra propuesta por la ex actriz francesa para librar a los monos de sus experimentos. Los hechos se remontan al pasado mayo, cuando unos 60 perros, gatos, conejos y monos propiedad del INSERM de Lyón fueron liberados tras una acción en la que participaron unas 30 personas, ocho de las cuales fueron inculpadas por su supuesta participación en el secuestro de los animales. Veintiocho simios y un gato fueron encontrados y apresados posteriormente, y enviados de nuevo a Lyón por orden judicial. Aunque el texto del comunicado emitido ahora recuerda que "los simios habían vuelto a encontrar sus condiciones de vida normales", la dirección del INSERM afirma que su liberación "no serviría de nada, puesto que estaríamos obligados a comprar nuevos animales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.