_
_
_
_

El ex ministro Abrantes admite los cargos de corrupción

El ex ministro de Interior cubano, general de división José Abrantes, admitió todos los cargos de corrupción en su contra y declaró sentirse "avergonzado y arrepentido", dijeron ayer fuentes oficiales. Abrantes subrayó ante el tribunal que le juzga su disposición a ganarse de nuevo "la confianza del comandante en jefe, del ministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias, del partido y del pueblo".

El general Pascual Martínez, viceministro de Abrantes, expresó similar propósito. No sorprendió la profesión de fe revolucionaría de estos dos acusados, ni nadie esperaba su apostasía.La segunda sesión del juicio contra el ex ministro y seis oficiales a sus órdenes concluyó con las declaraciones de los encartados en la "causa número dos de 1989 del Tribunal Militar Especial" por abuso de poder, uso indebido de recursos públicos, cohecho o tenencia ilícita de armas. La televisión cubana ofreció la noche del viernes nuevas imágenes de su desarrollo y del decaimiento físico de quien fue ángel guardián del líder cubano, Fidel Castro, durante tres décadas. La información disponible se reduce a una corta nota oficial distribuida por la Agencia de Información Nacional (AIN), que publica la habitual admisión de responsabilidades de los procesados ante el ministerio fiscal y la defensa.

Según ese comunicado, al comienzo de la sesión, José Abrantes formuló una declaración en la cual "admitió su responsabilidad respecto a los errores y delitos que se le imputan, el sensible daño infligido al prestigio e imagen de la institución y el comportamiento negligente en la conducción de investigaciones y el traslado de informaciones relevantes que debían ser de inmediato, conocimiento de la más alta dirección del partido y del Gobierno".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_