_
_
_
_
_

El comunismo sólo provocó el fracaso económico y social, según el Papa

El papa Juan Pablo II manifiesto ayer que las décadas de Gobierno comunista en Polonia, su país natal, tan sólo han producido la "amarga fruta" del fracaso económico y social. El Papa hizo esta declaración en una carta enviada a los obispos polacos en el 50º aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial.El Papa también dijo que el pacto de no agresión entre la Alemania nazi y la Unión Soviética de 1939 resultó ser una sentencia de muerte para los países bálticos, y condenó el intento nazi de exterminar a los judíos y la crueldad de la que también fueron víctimas los cristianos.

"Debemos recordar que esta locura asesina estaba dirigida contra muchos grupos cuyo crimen era ser diferentes o haberse rebelado contra la tiranía del invasor", manifiesta el Papa. La II Guerra Mundial comenzó con la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis de Adolf Hittler, el uno de septiembre de 1939.

Juan Pablo II condenó asimismo la división de Europa resultante de la conflagración: "La división arbitraria de las naciones, los desplazamientos forzosos de la población, el rearme sin límites, el uso incontrolado de armas sofisticadas, la violación de los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos, la no observancia de las reglas de conducta internacional y la imposición de ideologías,totalitarias no pueden más que traer la ruina de la humanidad", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_