_
_
_
_

Los ATS del Clínico de Madrid denuncian amenazas de enfermos de SIDA

Los enfermos de SIDA internados en el hospital Clínico San Carlos de Madrid amenazan a los pacientes con otras patologías médicas con los que comparten habitaciones, según ha informado Aurora Sanz, secretaria técnica del sindicato de enfermería (SATSE). "Los pacientes de SIDA", añadió Aurora Sanz, "dejan que sus amigos les inyecten la droga en el gotero del suero cuando les visitan, y les quitan las mascarillas a los ancianos que duermen en la misma habitación a la vez que amenazan al personal sanitario del hospital".La representante sindical informó que la seguridad en el hospital "es mínima" por las noches, ya que sólo hay un celador para dos plantas "vigilancia insuficiente para un centro en el que hay pacientes tan conflictivos como los toxicómanos".

Según SATSE, la situación es "insostenible" en la planta cuarta sur de medicina interna del hospital, en la que las habitaciones son de seis camas y sólo hay un cuarto de baño completo por cada 18 enfermos, "con o sin SIDA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_