Asesinado en Perú un empresario minero de origen español
El cadáver del empresario minero de origen español Remigio González Fernández, fue encontrado el lunes en una acequia situada en las cercanías del puerto norteño peruano de Chimbote, a 450 kilómetros de Lima.Según las primeras informaciones policiales, González, de 68 años, fue asesinado probablemente por delincuentes comunes. Al parecer, el empresario, natural de la provincia española de León, donde aún vive su madre, que tiene 92 años, fue matado a golpes.
El asesinato, ocurrido después de que González Fernández fuera secuestrado el viernes pasado en la mina de carbón de la que era propietario, localizada en la región andina de Pallasca, probablemente fue realizado por los mismos secuestradores.
Por otra parte, cientos de peruanos han desaparecido de sus hogares, sufrido torturas o muertos a manos de las fuerzas armadas en los últimos 18 meses, según un informe de Amnistía Internacional (AI), que asegura que los derechos humanos en el país andino están "cubiertos por un manto de terror".
Al informa que las violaciones de los derechos humanos ya no se limitan a las áreas bajo estado de emergencia controladas por el ejército, sino que desde 1988 se han extendido al país entero.
La organización también destaca que los militares culpables de las violaciones de los derechos humanos han quedado libres de sanciones judiciales.
Entre las víctimas asesinadas, torturadas o amenazadas, destacan campesinos, dirigentes cívicos, periodistas, abogados, y otras personas que han expresado sus críticas ante la violación de los derechos más elementales del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.