No sé si habrán oído
Me llamo María y tengo 13 años. Quisiera hablarles de una cosa muy importante: la naturaleza.Casi seguro que habrán oído decir que los hombres la están destruyendo, pero a pesar de todo nadie hace nada para evitarlo.
El agua se está acabando poco a poco por culpa de ciertas personas que la contaminan. Hay pueblos en que ya no queda agua, ni siquiera para beber, pero nosotros la seguimos contaminando y la malgastamos.
¿Qué podemos hacer? No contaminar el agua y aprovecharla al máximo.
La capa de ozono desaparece lentamente y nosotros colaboramos en su desaparición fabricando sprays y usándolos con frecuencia. El aire también está contaminado por nuestra culpa. Las plantas y los árboles se mueren al respirar ese aire contaminado. Nosotros destruimos la naturaleza.
Nos destruimos a nosotros mismos, pero nadie se da cuenta. Y si alguien se da cuenta, se calla y pasa de todo cuanto le rodea. Los animales van desapareciendo, 'las especies se extinguen. ¿Qué sería de nosotros sin los animales?
¿Qué haríamos nosotros si el agua se acabara, si todo el aire se contaminara, si todas las plantas y los árboles se murieran, si la capa de ozono desapareciera por completo y si dejaran de existir los animales?
Nos moriríamos y el mundo se acabaría.
¿Qué futuro tenemos nosotros los jóvenes en este mundo si los mayores se empeñan en destruirlo?
Hay gente que está destruyendo el mundo y los demás se quedan ahí mirando cómo se está acabando la vida en este planeta.
Porque recuerden que el agua, el aire, el ozono y los animales no son fuentes inagotables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.