_
_
_
_
_
CAMBIO Y AGITACIÓN EN EL ESTE

Estallan huelgas de protesta en Bakú y Sumgait

Huelgas de protesta se in ciaron ayer en las ciudades soviéticas de Bakú, capital de Azerbaiyán, y Sumgait, lugar que fue escenario el pasado año de sangrientos enfrentamientos étnicos entre azeríes y armenios, según informó ayer un portavoz del Frente Popular de Azerbaiyán.Un miembro del Frente Popular de Azerbaiyán, que ha convocado dos días de huelga de advertencia en las dos citadas localidades, manifestó que el paro afecta al menos a 100.000 trabajadores de 60 empresas de Bakú. " La protesta está en marcha en Bakú y Sumgait, pero es demasiado pronto para saber cuándo se unirán a ella los trabajadores de la industria petrolera", manifestó ayer Nazim Ragimov, miembro del Frente Popular.

El movimiento de protesta trata de respaldar la exigencia de un mayor grado de autonomía política y económica para Azerbaiyán y de que continúe el control de esta república sobre la conflictiva región de Nagorno Karabaj, que cuenta con una mayoría de población armenia.

Por el momento río se han registrado incidentes en Bakú o en Sumgait. En febrero del pasado año murieron en esta última ciudad 32 personas en el curso de los más graves incidentes étnicos que se conocen en la URSS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_