Sonidos árabes en la nueva etapa musical de Lole
Lole Montoya regresa a los escenarios madrileños para ofrecer un homenaje a Om Kalsoum, uno de los escasos nombres míticos del folclor árabe. De largo le viene a Lole esta pasión por músicas geográficamente próximas a su Sevilla natal, puesto que a los 12 años ya interpretaba temas de la faraona árabe. En esta ocasión la acompañará la orquesta El Hilal, de Marruecos, con quienes contactó durante una actuación ante el rey Hassan en su palacio de Rabat.A sus 35 años, Lole vive una nueva etapa musical, después de haber sido todo dentro del mundo del nuevo flamenco. El apellido Montoya, su unión con Manuel y actualmente sus devaneos con los sonidos árabes marcan una carrera que se caracteriza por la pasión, por el calor contagioso que impregna todos y cada uno de sus trabajos.
Cinco elepés (Nuevo día, Pasaje del agua, Lole y Manuel, El alba con alegría y Casta) recogen su evolución. Desde el personalísimo tratamiento naïf en textos y músicas dado a sus primeras grabaciones flamencas hasta los coqueteos inteligentes y sobrios que marcan su actual etapa norteafricana.
En el recital de esta noche, que se celebrará a las 22.30 en la carpa del cuartel de Conde Duque, también actuará un nuevo sexteto, llamado Cañadú, ofreciendo alternativas diferentes al concepto clásico de flamenco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.