_
_
_
_

Argentina y el Reino Unido negocian en secreto cómo normalizar sus relaciones

Argentina y el Reino Unido celebraron ayer en Nueva York la segunda jornada de conversaciones secretas encaminadas a sentar unas bases de entendimiento que permitan una eventual reanudación de las relaciones entre los dos países, rotas desde la guerra de las Malvinas, en 1982. Se trata de los primeros contactos directos desde que fracasó una reunión con fines similares en Berna, en 1984.Las conversaciones, que se desarrollan en un lugar secreto de Manhattan, pueden continuar hoy, a pesar de que su fin estaba previsto para ayer. Sus protagonistas han sido el embajador británico ante la ONU, Crispin Tickell, y el ex embajador argentino en Washington, Lucio García del Solar.

Portavoces de ambos países se negaron ayer a comentar en detalle el contenido de las conversaciones, aunque el agregado de Prensa argentino en la ONU, Ricardo Lagorio, declaró a EL PAÍS que "siempre hay que ser optimista en este tipo de reuniones". Ambos países facilitaron en Buenos Aires y Londres un comunicado lacónico en el que afirman que la reunión, "sin prejuzgar las posiciones de soberanía de ambas partes, en el tema de las Malvinas, de las Georgias del Sur y de las islas Sandwich, intentará establecer las condiciones y el orden del día para la celebración de conversaciones directas entre el Reino Unido y Argentina". Fuentes diplomáticas británicas describieron la reunión a este periódico como "conversaciones sobre conversaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_