_
_
_
_
SANIDAD

Los lactantes cuyas madres beben alcohol pueden sufrir retrasos motores

Los hijos de mujeres que beben alcohol y amamantan a sus hijos pueden sufrir un retraso en el desarrollo de sus funciones motoras en comparación a aquellos cuyas madres no ingerían bebidas alcohólicas, según un estudio publicado en el último número de la revista especializada The New England Journal of Medicine.Hasta ahora era bien conocido que la consumición importante de alcohol durante la gestación puede causar muchos trastornos, como el retardo mental y problemas en el sistema circulatorio, ya que el feto recibe la misma cantidad de alcohol que la madre. Pero poco se conoce acerca de los efectos del alcohol sobre los niños que reciben la leche de su madre como alimento, y con ella una pequeña cantidad de alcohol ingerido por la misma.

Precisamente lo minúsculo de la fracción de alcohol que pasa a la leche materna hacía poco probable la afectación del lactante, según Ruth Little, investigadora en la Universidad de Michigan y diorectora del estudio. En el estudio se valoró a 400 niños nacidos en esta localidad norteamericana. En un año, los niños que fueron alimentados mediante lactancia maternal y cuyas madres bebían alcohol poseían habilidades motoras más pobres que los hijos de madres que no bebían en absoluto. La investigación no descubrió, sin embargo efectos sobre la inteligencia. Little afirmó que aunque no se dispone de una evidencia concluyente sobre el peligro de lactar y beber alcohol estos hallazgos aconsejan ser prudentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_