Una mansada
,
Los taurinos vienen reclamando de la autoridad una modificación a la baja, o supresión, del peso reglamentario. Invocan como argumento que los toros se caen por exceso de kilos. Ayer, cuatro de los seis lidiados sobrepasaban en más de 100 kilos el peso reglamentario de esta plaza. No se cayó ninguno, y apenas abrieron la boca durante la lidia, como síntoma de asfixia. La generalidad de las corridas se lidian con notable superávit de kilos sobre lo reglamentario. Luego el tema no está en el peso, sino en el trapío.
Los de ayer tenían peso y trapío. Lo que no tenían era sangre brava, y alguno, como el segundo, tuvo, además, muy malas ideas. Fueron seis mansos sin paliativos.
José Luis Parada consiguió sacarle a su primero una tanda de redondos, que no tuvo continuidad en el resto de su labor, ya que su oponente enseguida empezó a defenderse, especialmente por el lado Izquierdo. El cuarto, que tenía un incómodo cabeceo, disfrutaba de cierto recorrido, que no aprovechó el de Sanlúcar para centrarse con él, al que intentó torear sobre anibas manos, con más voluntad que brillo.
Alcurrucén / Parada, Cepeda,
LozanoToros de Alcarrucén, bien presentados y mansos. José Luis Parada: tres pinchazos y estocada caída (ovación); dos pinchazos, media caída y descabello (silencio). Fernando Cepeda: pinchazo y estocada (ovación y salida a los medios); estocada caída y dos descabellos (petición y dos vueltas). Fernando Lozano: media estocada (vuelta); estocada caída (ovación). Plaza de la Malagueta, 16 de agosto. Cuarta corrida de feria.
Jugándose el pellejo
Fernando Lozano, sin quitarle la muleta un momento de la cara a su primero, consiguió muletazos muy estimables de corta trayectoria. Estuvo claramente por encima del manso. En el sexto, su tarea careció de lucimiento, pues por el lado izquierdo el toro era impotable, y por el derecho consiguió algunos muletazos de muy corto recorrido.En Málaga se viene practicando diariamente la rueda de peones, sin que la autoridad, a través de los alcuacilillos, ponga coto a esa corruptela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































