Música cercana, el otro acontecimiento
El estreno de Música cercana, de Antonio Buero Vallejjo, constituye, frente a la decepción ocasionada por la ausencia de Pavarotti, el acontecimiento teatral de la temporada en Bilbao. En el teatro Arriaga se representará mañana por primera vez Música cercana, dirigida por Gustavo Pérez Puig, que permanecerá en cartel hasta el día 3 de septiembre. Posteriormente, la compañía viajará a San Sebastián y se presentará en Madrid dentro del Festival de Otoño.P¿rez Puig sitúa la última obra de Buero puesta en escena dentro de la línea habitual de su autor. Es un teatro intelectual, bien construído y bien. escrito". En Música cercana, un montaje sobre una familia del mundo financiero, Pérez Puig reconoce una fuerte crítica social. "Las acusaciones a la gente que acumula dinero sin escrúpulos", dice, "son directas".
El director ha contado con la colaboración del escenógrafo Francisco Nieva, cuya presencia considera "un apoyo extraordinarlo". "La obra es muy compleja, con un ritmo y unos problemas escénicos difíciles que han sido muy bien resueltos por Nieva".
El director asegura que estrena en Bilbao por superstición "Me da suerte estrenar fuera de Madrid". Afirma que, al margen de la participación posterior en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, hubiera presentado la obra en Bilbao y rechaza categóricamente que las representaciones en el País Vasco sean utilizadas como rodaje de la obra. "El público y la crítica me merecen el mismo respeto en una u otra ciudad", subraya. El mes de agosto, la época de mayor oferta teatral en la capital vizcaína, se inclina este año por la presencia dominante de las obras comerciales. Sin embargo, el momento es considerado adecuado por Gustavo Pérez Puig para mostrar por vez primera Música cercana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.