_
_
_
_

La belleza del canto gregoriano

Se equivocará quien juzgue el Festival de Santander en su estructura actual si olvida su extensión a más de una veintena de villas y lugares históricos de la región. Desde el punto de vista sociocultural, esta innovación que hace del ciclo santanderino auténtico festival de Cantabria, revela una voluntad antielitista digna de ser apreciada e imitada.Entre los días 12 y 15 del presente mes ha cantado en Santo Toribio de Liébana, Laredo, Santuario de la Bien Aparecida, Cóbreces y Santander la Scola Gregoriana de Brujas, creada y dirigida por el especialista y gran organista Roger Deruwe.

El grupo, formado por una docena de voces, cultiva el estilo procedente de Solesmes, pero añade algunos factores propios: la dicción latina está limpia de acentos galicistas y la emotividad se logra desde el máximo rigor purista. Lo cierto es que, durante casi hora y media, el público sintió la incalculable belleza de los cantos gregorianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_