Washington pide a la OLP que olvide todo revanchismo en aras de la paz
Estados Unidos pidió ayer a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que olvide la beligerancia del pasado y "responda al desafio de construir una nueva paz con Israel", en la cuarta ronda del diálogo directo que mantienen Washington y la organización palestina en Túnez.
El embajador norte americano en Túnez y jefe del equipo negociador, Robert Pelletreau, se reunió durante dos horas y media con Yasser Abed Rabbo, del Frente Democrático para Liberación de Palestina, que representa a la OLP en las negociaciones iniciadas en diciembre pasado. Tras la reunión, que estuvo dedicada a avanzar en la búsqueda de la paz en los territorios ocupados mediante un plan que incluye elecciones locales "como un primer paso", según dijo una nota oficial de EE UU tras la reunión.
La Organización para la Liberación de Palestina, por su parte, pidió a Estados Unidos en la reunión que adopte "una posición eficaz" para que se impida "la política de terror adoptada por Israel contra el pueblo palestino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.