Washington pide a la OLP que olvide todo revanchismo en aras de la paz

Agencias

Estados Unidos pidió ayer a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que olvide la beligerancia del pasado y "responda al desafio de construir una nueva paz con Israel", en la cuarta ronda del diálogo directo que mantienen Washington y la organización palestina en Túnez.

El embajador norte americano en Túnez y jefe del equipo negociador, Robert Pelletreau, se reunió durante dos horas y media con Yasser Abed Rabbo, del Frente Democrático para Liberación de Palestina, que representa a la OLP en las negociaciones iniciadas en diciembre pasado. Tras la reunión, que estuvo dedicada a avanzar en la búsqueda de la paz en los territorios ocupados mediante un plan que incluye elecciones locales "como un primer paso", según dijo una nota oficial de EE UU tras la reunión.

La Organización para la Liberación de Palestina, por su parte, pidió a Estados Unidos en la reunión que adopte "una posición eficaz" para que se impida "la política de terror adoptada por Israel contra el pueblo palestino".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de agosto de 1989.

Lo más visto en...

Top 50