_
_
_
_

Jóvenes surcoreanos bombardean con gases lacrimógenos a 'Indiana Jones'

Tres películas de la firma norteamericana United International Pictures, Indiana Jones y la última Cruzada, Rain Man, y Batteries no included, han sido objeto de furiosos ataques de los estudiantes de Seúl, quienes asaltaron con bombas y gases lacrimógenos los tres cines de Seúl donde se proyectan.

Los hechos se produjeron al pasado domingo, cuando al grito de ¡fuera películas estadounidenses!, los estudiantes irrumpieron en los locales y lanzaron los proyectiles, provocando el pánico de los asistentes a la proyección, quienes abandonaron precipitadamente la sala.

United International Pictures ha sido acusada en repetidas ocasiones por los productores, distribuidores y estudiantes surcoreanos de "procurar la destrucción de la industria cinematográfica local mediante un colonialismo cultural".

En el teatro Oscar, donde se proyectaba Indiana Jones y la última Cruzada, tuvo que suspenderse durante más de una hora la proyección y los acomodadores encontraron botes de humo detrás de la pantalla.

Donde se proyectaba Rain Man y Batteries no included los espectadores tuvieron que abandonar los locales por efecto de los gases lacrimógenos y el mobiliaro quedó parcialmente destruido por efecto de los cócteles molotov.

El pasado mes de mayo bandas de jovenes airados, arrojaron docenas de serpientes en otro importante teatro de la capital en que se proyectaban películas norteamericanas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_