Arbitraje y poco más
La inercia alcista de los mercados internacionales se ha dejado sentir con fuerza en estas bolsas, aunque sería más exacto limitar esta inercia a los tres valores que cotizan en alguno de los grandes centros de contratación internacional. La impresionante subida de alguno de estos valores no ha servido, sin embargo, más que para poner de manifiesto la ausencia de ideas y de orientación del resto del mercado, atenazado por las realizaciones de beneficios y la indecisión.Las sociedades del sector público español están haciendo las delicias del arbitraje internacional, pues acusan inmediatamente cualquier oscilación, bien de un mercado, bien del dólar, Iimitándose los inversores autóctonos a proveer de papel a aquellos que se de
dican a nutrir la demanda de otras bolsas mejor orientadas. Repsol se disparó ayer gracias al mercado londinense, en el que el precio de sus acciones estaban casi 10 pesetas por encima del máximo pagado en el corro madrileño. La simultaneidad de la contratación en ambos mercados facilitó la colocación inmediata del papel, y hasta mantuvo un buen grado de demanda una vez concluido el corro. Endesa también recibió órdenes de compra por lo mejor, lo que le permitió superar el 300% sin problemas, mientras que Telefónica estuvo más débil. El resto se limitó a capear el temporal del viernes sin crearse problemas.Las posiciones al cierre insistían en torno a esos valores privilegiados, concediéndoles a los demás el beneficio de la duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Empresas públicas
- Opinión
- Repsol
- Telefónica
- Sector público
- Bolsa
- Mercados financieros
- Finanzas
- Administración pública
- Petroleras
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Materias primas
- Combustibles
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Industria
- Endesa
- Compañías eléctricas
- Sector eléctrico
- Empresas
- Energía eléctrica
- Economía
- Energía
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































