_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El llanto de la mahonesa

No puedo dar crédito a mis ojos al leer la carta de don Antonio García, presidente de los empresarios de hostelería de Jaén (véase EL PAÍS del 5 de agosto), cuando asegura que -según la Prensa del 28 de julio- "en Andalucía no se podrán servir en ningún bar, restaurante o comedor colectivo salsas mahonesas de fabricación casera", y ello por determinación "de las autoridades sanitarias".Así, a simple vista, no se comprende cómo:

1. El señor García no informa de haber interpuesto ya cuantos recursos estén en su mano para intentar detener tal desaguisado.

2. Se limita a darnos un cierto toque lacrimógeno / erudito de gastronomía.

3. No informa de: las medidas endógeno-sectoriales que se estén tomando para que semejante despropósito pueda ser válidamente combatido.

4. Y por qué en nuestro país se entiende que las responsabilidades se salvan a golpe de Boletín Oficial, en lugar -como debiera ser en este caso- de inspecciones serias y decisiones contundentes. Estas actitudes debieran ser perseguibles de oficio, puesto que no parece que sea fácilmente controlable y distinguible cuándo la salsa se ha elaborado en casa o en fábrica ni que las fabricadas sean inexpugnables al deterioro. A la postre todo habrá de terminar -y en el peor de los casos iniciar- en el laboratorio de análisis. Empecemos por ahí y no pretendamos matar moscas a cañonazos, puesto que la desproporción convierte el disparate en ruborosa y perjudicíal enormidad. Hacerlo bien, incluso, crearía empleo.

Convendría, señor director, conocer el texto de la disposición y, sin duda, recrear en alguno de sus suplementos semanales La cárcel de papel, de la desaparecida y recordada La Codorniz.- María del Mar Baró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_