Un Estado pedirá al Supremo de EE UU que se pronuncie sobre la eutanasia
El Estado de Misuri, que llevó hace apenas unos meses ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos el derecho al aborto, volverá en breve a suscitar entre los nueve miembros del alto tribunal otro asunto controvertido: el derecho a morir.
El debate sobre la eutanasia se ha suscitado a partir del caso de Nancy Cruzan, una mujer de 32 años que se encuentra en esta do vegetativo desde hace seis años, cuando sufrió un accidente de coche que le produjo un corte de riego al cerebro durante 14 minutos. La familia de Cruzan pidió a los médicos que la desconectaran de los aparatos y la dejaran morir, pero los funcionarios del hospital se negaron y el asunto llegó al juzgado. Después de tres días el juez dio el visto bueno a la desconexión de los aparatos a la joven pero la sentencia fue anulada por la Corte Suprema del Estado, alegando que nadie puede atentar contra el supremo derecho de la vida de terceras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.