_
_
_
_

Los varones españoles quisieran mostrar más sus sentimientos

Los hombres españoles se muestran contradictorios y divididos entre la aceptación del cambio social y la permanencia de las estructuras y papeles familiares tradicionales, según una encuesta realizada por encargo del Instituto de la Mujer que analiza la actitud de los españoles ante el cambio de papeles en el hogar, la planificación familiar, los sentimientos o los malos tratos. Los resultados reflejan que entre los cambios que está sufriendo el colectivo masculino destaca el deseo de aprender "a mostrar sus sentimientos y debilidades". El 63% de los encuestados afirma que "tiene miedo o vergüenza de que le vean llorar".En cuanto a las tareas domésticas, los hombres se niegan a hacer las tareas más metódicas y rutinarias, como planchar, lavar la ropa, fregar los baños, limpiar los cristales. Además, piensan que carecen de instinto para cuidar a sus hijos. Sí les gusta, en cambio, hacer chapuzas y reparaciones técnicas.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_