_
_
_
_
_

Triunfo de Roberto Domínguez en Vitoria

Roberto Domínguez fue el triunfador de la tercerra corrida de la feria de Vitoria, en la que cortó dos orejas. Los toros de Román Sorando, sin fuerzas, no dieron juego. Parada tuvo ovación en sus dos enemigos; Domínguez, ovación y dos orejas, y Ortega Cano, silencio y pitos. En Barcelona no gustavon los toros EdÍdados, cineo de dino Giménez y uno de mansos. El balance de los tres espadas, Manolo Cortés, Manolo Cascales y Rafi de la Viña, fue el silencio a la muerte de sus toros. También los últimos de Osborne, lidiados en Puerto de Santa María (Cádiz) acusaron mansedumbre. Julio Robles y Litri cortaron oreja en uno de sus toros, siendo aplaudidos en el otro. Rafi Camino fue ovacionado en ambos.

Tampoco en Alicante brillaron los toros de Moro hermanos, escasos de trapío, casta y fuerza. Luis Francisco Esplá, Espartaco y Joselito, éste con un aviso en el último, fueron ovacionados. Víctor Nlendes cortó tres orejas en la Corrida de Benidorm (Alicante); Curro Vázquez no pasó de silencio en sus toros, y Fernando Lozano dio una vuelta al ruedo a la muerte de sus enemigos. Los toros de Román Sorando fueron manejables.

Como también lo fueron en el festejo mixto de Torrevieja (Alicante), con lo que facilitaron el éxito de los toreros. Se lidiaron cuatro toros de Aldeaquemada y dos novillos de la misma ganadería. El balance de los diestros fue: Juan Rivera, palmas y dos orejas; José Luis Bote, oreja y oreja; el novillero Joselito Payá, dos orejas y palmas.

El francés Michel Lagraver triunfó en la tarde de su alternativa, que tomó en Soto del Real (Madrid). Se lidiaron toros de Moreno de Guerra, pequeños pero que dieron buen juego. Michel Lagravere, que salió a hombros, obtuvo dos orejas, y vuelta; Pepín Jiménez, silencio y oreja, y Luis Miguel Calvo, oreja y vuelta. El sábado en Aranjuez (Madrid) se celebró la primera de las tres becerradas nocturnas de oportunidad. Con casi lleno, se lidiaron cuatro becerros de Gabriel García, para Jullán Zamora, oreja; Niño de Belén, vuelta; José Rey, oreja, y José Eduardo Salceda, vuelta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_