_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga minera en la región soviética de Vorkuta

Pilar Bonet

Después de una huelga de menos de 24 horas, las 11 minas de la región carbonífera soviética de Vorkuta, reanudaron su actividad ayer después que los representantes de los obreros decidieran suspender los paros hasta el 1 de enero del próximo año, una vez que recibieron desde Moscú los informes de un reciente Consejo de Ministros que trató sus reivindicaciones y que consideran satisfechas, según una información de la agencia Tass.

Todas las minas de la región carbonífera de Vorkutá fueron a la huelga como muestra de insatisfacción por las promesas efectuadas por las autoridades, según informó la radio soviética en un boletín de noticias matutino. El paro, comenzado a primera hora del sábado, es la puesta en práctica de un ultimátum dado el 3 de agosto, según informó la radio.

Ese día, el primer ministro, Nikolai Rishkov, firmó un documento ratificando los acuerdos logrados en la cuenca carbonífera del Kuzbas siberiano, el pasado mes de julio, y haciéndolos extensivos a otras zonas del país.

Para satisfacer las demandas de los mineros, se necesitan 2.000 millones de rublos, según dijo el primer ministro el viernes, lo que supone un nuevo lastre para el presupuesto estatal, cuyo déficit es de 120.000 millones de rublos.

La región de Vorkuta, uno de los centros tradicionales de deportación y exilio en la Unión Soviética, se vio afectada por una huelga de los mineros el pasado mes de julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_