Multas de hasta 500.000 pesetas para los cosméticos mal etiquetados
Las empresas de cosméticos que no respeten las nuevas normas de etiquetado pueden ser multadas con cantidades que van de 100.000 pesetas a 500.000, según ha informado la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios.
Según el Real Decreto de 15 de abril de 1988, sobre Reglamentación Técnico Sanitaria de productos cosméticos, que entró en vigor el pasado 20 de julio, en todos los cosméticos debe figurar la duración mínima del producto, con indicación del mes y año (excepto si es superior a 30 meses), así como la fórmula cualitativa y cuantitativa de las sustancias cuya presencia se anuncie en la denominación del producto o en su publicidad. Debe especificarse también las condiciones particulares de empleo del producto, el número de lote de fabricación y los datos del fabricante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.