La Xunta de Galicia considera que es ilegal el cierre patronal en la construcción de Orense
El primer día del cierre patronal indefinido que llevó a cabo ayer la asociación provincial de empresarios de la construcción de Orense se realizó de forma ilegal por razones burocráticas, según la Xunta de Galicia. El titular de la Delegación de Trabajo del Gobierno gallego, Manuel Martínez Alarcón, ha anunciado que la convocatoria no ha sido bien planteada por los empresarios. La parte convocante aceptó desde el primer momento estas afirmaciones, pues prometió que realizaría la comunicación de forma debida a lo largo de la jornada. El comienzo del cierre patronal coincide con la tercera y última jornada de huelga organizada por los sindicatos de la construcción. Ambas convocatorias responden a la falta de negociaciones para firmar el convenio del sector en Orense. Los empresarios decidieron realizar el cierre patronal ante la "violencia de los piquetes informativos", durante los últimos paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.