La Reina visitó las exposiciones del 'verano español' en Ginebra
La reina doña Sofia consideró ayer en Ginebra "magníficas" las exposiciones Del Greco a Goya y la dedicada a Antonio Saura, tras visitarlas en los museos de Arte e Historia y Rath, respectivamente.
Doña Sofía llegó por la mañana a Ginebra procedente de Palma de Mallorca, adonde regresó por la tarde, para ver las exposiciones que constituyen las dos manifestaciones artísticas más importantes del verano español que celebra esta ciudad suiza. "He descubierto obras de colecciones privadas que no conocía", comentó.
En el Museo de Arte e Historia, la reina fue recibida con aplausos de un grupo de residentes españoles en Suiza, y durante el recorrido fue acompañada por el vicepresidente del Patronato del Museo del Prado, José Manuel Pita Andrade.
Posteriormente visitó la galería donde se exponen los documentos históricos de la transferencia a Ginebra, hace 50 años, de estos cuadros, que fueron custodiados en 1939 por la Sociedad de Naciones, y devueltos al Museo del Prado al finalizar la Guerra Civil española.
En el Museo Rath, visitó la muestra Antonio Saura. Pinturas 1956-1985, y posteriormente se trasladó a Lausana, donde, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), fue recibida por su presidente, el español Juan Antonio Samaranch.
Tras almorzar con Samaranch en el hotel Beau Rivage de Lausana, doña Sofía visitó por la tarde las obras de construcción del futuro Museo Olímpico, que se ubicará a orillas de lago Leman, la denominada Casa Olímpica, situada al lado del museo, y la sede del COI, en el Câteau de Vidy.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.