Protesta de ganaderos cantabros contra las empresas lácteas
Unos 1.200 ganaderos de la región, reunidos en Orejo (Cantabria), acordaron ayer causar el mayor daño posible a las empresas lácteas y realizar una marcha lenta, de automóviles ante las instalaciones de Nestlé en la Penilla y de Lactaria Montañesa-SAM. A última hora de la noche, la Delegación del Gobierno en Cantabria informó que un ganadero fue detenido por "hostigar" a las fuerzas del orden público.
A partir de la medianoche, las fuerzas antidisturbios disolvi eron a los grupos de ganaderos que cortaban la circulación. Según la agencia Efe, una redactora suya que cubría la información fue golpeada por la policía.
Los incidentes habían comenzado a las cinco de la tarde cuando dos camiones cargados con yogures, pertenecientes a Nestlé, fueron descargados por los ganaderos ante las instalaciones de la factoría. Más tarde, otro camión de yogures y un par de ellos cargados con leche fresca fueron vaciados por los ganaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.