_
_
_
_
_

Un policía, en estado grave por un atentado de ETA en Bilbao

Dos policías y una tercera persona resultaron heridos ayer en Bilbao por la explosión de un coche bomba, registrada sobre las 2.30, al paso de un vehículo de la policía. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Jorge Sánchez Otero y José Luis Azán y un vecino de la zona donde ocurrió la explosión, cuya identidad no ha sido facilitada, fueron trasladados al hospital de Basurto. El primero de los policías quedó ingresado debido a la gravedad de las heridas, y más tarde fue trasladado al hospital de San Sebastián, en la capital vizcaína, donde permanece ingresado.La onda expansiva produjo a Jorge Sánchez varias fracturas en los dedos de ambas manos y en una rodilla. A José Luis Azán le diagnosticaron heridas incisocontusas en el mentón y una pequeña lesión corneal en el ojo izquierdo. El tercero de los heridos tenía un corte en el brazo por la rotura del cristal de la ventana a la que estaba asomado.

El atentado terrorista no ha sido reivindicado por ETA, aunque las personas que robaron el vehículo utilizado como coche bomba dijeron al propietario que pertenecían a la organización terrorista.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Múgica, declaró ayer en Valencia, donde acudió a firmar un convenio penitenciario con la Generalitat valenciana: "Los terroristas pueden decir misa. Y la dicen; de hecho, en el País Vasco existen muchos curas que prefieren decir misa por los asesinos antes que por sus víctimas".

[PP] Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_