_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agujeros negros

Después del espeluznante descubrimiento del agujero negro de los seguros de prima única, el Ministerio de Hacienda se dispone, tímidamente, a orientar su telescopio a otros lugares no menos prometedores en la galaxia del fraude fiscal. Por ejemplo, a la constelación de las cesiones de crédito, donde existen miríadas de bancos y satélites a los que explorar. Este agujero debe ser, por lo menos, como el que había en latripita de La Caixa: un billón 100.000 millones. Como en astronomía financiera las cifras son tan grandes, hay que acudir a las comparaciones: en ese agujero cabía el sueldo de 20.000 españoles trabajando toda una vida o todos los ingresos por trabajo de una ciudad española de 60.000 habitantes durante medio siglo.Pero el agujero negro que más divide ahora a la comunidad científico-monetaria española y al que reputados expertos de la categoría del señor Borrell se niegan a apuntar el telescopio recaudador, es el de los pagarés del Tesoro, situado en el mismísimo sistema solar del Estado. Viene a argüir el señor Borrell en descargo de su desinterés que los objetos que en él se encuentran no merecen ser registrados en la cartografía del tributo, porque en el pecado de su opacidad (ahora se llama así, ¡ay, Esquilache!, al anonimato consentido y a la impunidad que representa) llevan la penitencia de su bajo interés. Si los cínicos volviesen a crear escuela, tendrían más matriculaciones que hijos de socialistas del PSOE hay en universidades norteamericanas.

¿Para cuándo, señores de Hacienda, una profunda metida demano a las rentas del capital en sus múltiples formas?- Pedro Prieto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_