_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un gesto por la paz

No es demasiado fácil encontrar hoy en Euskadi una organización que desde la sociedad civil trabaja por aglutinar a los ciudadanos en una tarea común. Lo es menos aún si tenemos en cuenta que dicha tarea quiere realizarse en diálogo con las instituciones políticas democráticas. Y nuestra búsqueda quedaría muy limitada en sus posibilidades si resulta que la tarea de dicha organización es la reivindicación del derecho a la vida, el rechazo de la violencia como instrumento de lucha política y la afirmación de la tolerancia y el diálogo como fundamentales valores en la construcción de una sociedad pacificada.Una organización así, de la que sería difícil encontrar muchos ejemplos en Euskadi, tampoco abunda en el resto del Estado. Y, sin embargo, existe. Se trata de la Coordinadora Gesto por la Paz. No es mi intención, en este momento, hablar de lo que Gesto por la Paz es, de lo que hace. Si el tema interesa, tiempo habrá de hacerlo. Lo que ahora quería mostrar es mi asombro por la escasísima atención que tal organización merece en los medios de comunicación de audiencia nacional, EL PAÍS incluido.

Uno no acaba de comprender cuáles son las claves de los periodistas a este respecto. El 9 de mayo de 1987 publicaba en este periódico Patxo Unzueta un artículo titulado Miedo difuso en Euskadi, en el que se refería a la existencia de miedo entre los periodistas a la hora de abordar el tema de la violencia de ETA . Han pasado dos años, y no sé si la situación descrita en ese artículo es la de hoy. En cualquier caso, sería escandaloso que el miedo de los medios de comunicación fuera la causa de la falta de respaldo de quienes, precisamente, trabajan contra el miedo-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_