_
_
_
_
_

Un intercambiador de transportes ocupará la plaza de Felipe II

La Junta municipal de Salamanca comenzará en agosto la construcción de un intercambiador de transporte en la plaza de Felipe II, entre las calles de Narváez y de Alcalá. El coste de la primera fase del intercambiador se elevará a 3.500.000 pesetas, y las obras se realizarán entre agosto y septiembre. En una segunda fase se convocará un concurso público para la realización de una marquesina que cubrirá la plaza.La apertura de este intercambiador supondrá la desaparición de las 70 plazas de aparcamiento allí existentes. Según Pedro Ortiz, concejal del PP y presidente del distrito, esta disminución será paliada con el aparcamiento para residentes de la calle Narváez que, con 400 plazas, será inaugurado en septiembre.

Según los estudios realizados por la Junta, en la plaza de Felipe II coinciden las terminales de cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transpotes y se cruzan las líneas de metro números 2 y 4. A ello hay que sumar que, en un área de influencia no superior a los 250 metros, tienen sus paradas otros siete autobuses y microbuses. La existencia de varios centros comerciales en la zona origina asimismo un gran movimiento de viajeros en taxi.

Con esta medida, según la junta, se pretende potenciar el transporte público frente al privado. Las operaciones de carga y descarga quedarán limitadas a los días laborables entre las 10 y las 13 horas.

El presidente de la junta ha solicitado también al director de la EMT y al responsable de Circulación y Transportes que se revise el itinerario de algunas líneas para lograr una mejor comunicación entre Goya y zonas como Tetuán, Fuencarral, San Blas, Vicálvaro, Carbanchel, Arganzuela y Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_