_
_
_
_

El Consejo exige 338 nuevas plazas judiciales para no frustrar la reforma

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo pública ayer la "relación circunstanciada de las necesidades más urgentes de la Administración de Justicia" para 1990 remitida al Gobierno, en la que se exige un total de 338 nuevas plazas judiciales para evitar que se frustre la llamada reforma Múgica. Asimismo, el Consejo declara que no renuncia "al logro de otros objetivos ya demandados en anteriores ediciones de este mismo documento, cuyas propuestas", dice, "han de tenerse ahora por reproducidas", lo que implica que las peticiones para 1989 no han sido atendidas por el Ejecutivo.El órgano de gobierno del Poder Judicial estima prioritaria para 1989 la constitución de 338 nuevas plazas judiciales, de las que 200 son de magistrado -96 para órganos colegiados y 104 para unipersonales-, 127 para juzgados de primera instancia e instrucción y 11 para juzgados de menores. Señala que tal incremento de plazas lleva consigo una cifra congruentemente superior en los restantes cuerpos de funcionarios judiciales.

El Consejo recuerda asimismo la necesidad de crear servicios comunes en algunos órganos jurisdiccionales, dotación de bibliotecas, servicios de intérpretes y estenotipistas e instalación de relojes de control horario en las oficinas judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_