_
_
_
_

La comunidad madrileña recibe el 53% de las inversiones de la cultura

Un informe del Centre d'Estudis de Planificació (CEP) encargado por la Generalitat de Cataluña revela que el Ministerio de Cultura destinó a la Comunidad autónoma de Madrid un promedio, entre 1983 y 1987, superior a la mitad de su presupuesto de inversiones reales (53%, o sea, 19.571 millones de pesetas). Las previsiones de inversión para Cataluña en igual período dan una media del 0,9% (304 millones). Las demás comunidades se reparten el 46,1% restante (18.732 millones). El estudio se ciñe estrictamente a las inversiones reales (edificios, maquinaria y equipos) y no aborda las subvenciones al funcionamiento de instituciones ni contempla la cuantía del dinero traspasado a las comunidades con competencias exclusivas en esta área. El informe advierte que sus datos no permiten valoraciones concluyentes, pero apunta como explicación para este claro desequilibrio la política de centralizar en Madrid las instituciones de proyección cultural española.[PP] Página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_