_
_
_
_

La Fuerza Aérea corre peligro de parálisis por falta de pilotos

La Fuerza Aérea española corre peligro de quedar paralizada por falta de pilotos, después de que la Audiencia Nacional haya dado la razón a un capitán del Ejército del Aire al que Defensa había impedido abandonar su actividad militar para pasarse a una compañía privada.Las actuales necesidades de las líneas comerciales han ocasionado un continuo trasvase de pilotos militares hacia estas empresas, que les ofrecen sueldos mucho más elevados. Defensa no elaboró una norma legal para impedirlo, sino que simplemente, a partir de octubre pasado, denegó las solicitudes de retiro planteadas por 140 pilotos. El éxito del recurso presentado por uno de ellos será extensivo a los demás: no sólo a los 140, sino a otros que también planteen idéntico trámite judicial; y sólo la lentitud de los tribunales podría paliar la escasez de efectivos humanos en el Ejército del Aire. Actualmente, la Fuerza Aérea española cuenta con cerca de 700 pilotos operativos.

[PP] Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_