_
_
_
_
PARLAMENTO EUROPEO

Neofascistas y variopintos

Del todo a la derecha, el neofascista francés Jean Marie Le Pen no ha conseguido convencer a los republicanos alemanes a que accedan a sentarse en el hemiciclo al lado del Movimiento Social Italiano. El líder de la extrema derecha alemana, Franz Schoenhuber, acusa a los misinos de apoyar la "persecución" a la que Roma somete a la población de habla alemana del Tirol del Sur que los italianos llaman Alto Adigio.Schoenhuber aceptó finalmente desarrollar sólo "una cooperación técnico- administrativa" en el seno de un mismo grupo con sus correligionarios franceses y belgas flamencos porque, según dijo el miércoles en Múnich, sus socios reconocieron "el derecho de los alemanes a su reunificación" en el marco de las fronteras de 1937.

Más información
El triunfo del 'barón rojo'
"Sin la Europa social no habrá mercado único"
Un pacto púrpura y rosa

A diferencia de la extrema derecha, los verdes han logrado superar sus divergencias a última hora al doblegarse los grünen alemanes al grueso de las condiciones formuladas por el francés Antoine Waechter, que deseaba deshacerse de los daneses anti-CE y de algunos nacionalistas, como Carlos Garaikoetxea, que hasta ahora convivían con los ecologistas en el grupo Arco Iris. Entre los 30 integrantes del grupo verde sí va, en cambio, a figurar por ahora Bandrés.

El "patito feo"

Una docena de diputados regio, nalistas o nacionalistas, entre ellos Garaikoetxea y el andalucista Pedro Pacheco, continuarán formando parte de un grupo Arco Iris mermado, el más pequeño de la Asamblea, y entre los no inscritos figurará también el único eu roparlamentario de Herri Batasuna, Txema Montero, que se autodescribe como el patito feo" de Estrasburgo.Pero esta vez habrá dos, o incluso tres, "patitos feos" y todos ellos españoles. Como ningún grupo parece dispuesto a acogerle el empresario José María Ruíz Mateos y su yerno Carlos Perreau de Pinnick no tendrán mas remedio que apuntarse al grupo de los no inscritos y sentarse a escasos metros del europarlamentario de Herri Batasuna.

Al explosivo cóctel de los no inscritos se añadirá otro ingrediente: Los misinos italianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_