_
_
_
_

'Arma letal lI' se convierte en el mayor éxito cinematográfico del verano en EE UU

Arma letal II las ha destruido a todas. La segunda parte de la historia de dos audaces policías de Los Ángeles -que están interpretados por los conocidos actores Mel Gibson y Danny Glover- sólo ha necesitado una semana para convertirse en la película del verano en los Estados Unidos.

Arma letal II ha pulverizado rápidamente todas las expectativas comerciales creadas por los recientes y espectaculares estrenos de Indiana Jones y la última cruzada, Batman, Los cazafantasmas II, Star Trek V, Karate Kid III y Licencia para matar, el último episodio de los 17 que lleva ya filmados el agente de los servicios secretos británicos creado por lam Fleming y popularizado por Sean Connery.

Mel Gibson - intérprete de Mad Max- y Danny Glover -uno de los protagonistas del filme de Steven Spielberg El color púrpura- han conseguido entusiasmar al público norteamericano con una película calificada en todas las guías de espectáculos del país como "ultraviolenta" y que ha recogido frases tan elogiosas entre los críticos como: "Pura dinamita", Rex Reed, de At The Movies, "Fantástica", Joel Siegel de Good Morning Americana -cadena de televisión ABC- o "Espectáculo de alto voltaje", de Mike McGrady, del New York Newsday.

La productora del filme, una de las llamadas majors de Hollywood, la Warner Bros., pese a la violencia declarada de la cinta, que ha sido dirigida Richard Donner, director del primer Superman, ha recaudado más de 20 millones de dólares ¡en sólo siete días!, mientras que su otro gran éxito de esta temporada, Batman, sólo ha podido recaudar 19,2 millones de dólares en dos semanas.

El triunfo comercial de Batman hay que buscarlo, sin embargo, en el mercado de productos de consumo surgidos alrededor de la iconograflia del filme.

Los norteamericanos han enloquecido con la simbología del hombre-murciélago y es dificil andar por la calle sin ver a alguien con una camiseta o una chapa con las alas de Batman, que ha generado una especie calificada de batmanía.

La Warner Bros. ha utilizado esas dos armas cinematográficas para ganar a la Paramount, su archirrival competidora, y desbancar incluso al mismísimo Indiana Jones, que esta semana que concluye ocupa el quinto lugar en la lista de películas más taquilleras en el mercado del cine veraniego de los Estados Unidos, y a la quinta entrega de Star Trek, que se halla en la undécima posición.

Otros éxitos veraniegos

Otras películas, como Los cazafantasmas III, producida por la Columbia Pictures, es la cuarta en la lista de taquillas, o la cinta de la Touchstone Pictures, Dead Poets Society -que ocupa el sexto lugar-, se han visto muy perjudicadas por las dos películas de la Warner.

El cine de aventuras sigue siendo el preferido de los públicos norteamericanos. Los dramas como Rain Man, película triunfadora en los últimos Oscar e interpretada por el famoso actor Dustin Hoffman; las comedias como Escenas, de la lucha de clases en Beverly Hilis, con Jacqueline Bisset; o las películas biográficas, como Grandes pelotas de fuego, en la que uno de los galanes de moda, Dennis Quaid, interpreta al polémico pianista Jerry Lee Lewis, no consiguen atraer al público estadounidense hasta los theaters, al menos como lo están logrando las películas de aventuras.

La reposición de Peter Pan, una de las más populares obras de Walt Disney, la nueva aventura del conejo Roger Rabbit, Tummy Trouble, y la última película de Kevin Costner, Field of Dreams, tampoco han conseguido el éxito esperado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_