180 campesinos toman las embajadas de México y Ecuador en Bogotá
Un total de 180 campesinos provinientes de diversas provincias de Colombia tomaron en la mañana de ayer las sedes de las embajadas de México y Ecuador en Bogotá. "Queremos que el mundo se entere de la violación permanente de los derechos humanos en Colombia y de los bombardeos que el Ejército está realizando en poblaciones campesinas", dijo a EL PAÍS uno de los ocupantes de la representación mexicana.Los campesinos llegaron a Bogotá para participar en el primer congreso nacional de Damnificados de la Guerra Sucia, que se realiza el fin de semana en esta ciudad. A él asisten 2.000 delegados de las zonas en donde la violencia ha sido más cruda en los últimos años.
Los hombres y mujeres que ocupan las sedes diplomáticas exigen del Gobierno seis puntos. Entre ellos, la humanización de la guerra; la publicación de un millón de cartillas con las conclusiones del congreso; una audencia con el presidente de Colombia, Virgilio Barco; garantías para la realización de una marcha por el centro de la ciudad, y garantías para que los campesinos desplazados puedan regresar a su lugar de trabajo. La toma fue pacífica. En ninguna de las dos sedes se mantenían ayer rehenes. Los diplomáticos pueden esperar y salir libremente de sus embajadas. Hasta última hora de ayer los campesinos esperaban la presencia de miembros del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.