El crecimiento de ingresos y gastos presupuestarios será del 11 % y el 9%
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, confirmó ayer que el proyecto de Presupuestos para el próximo año que ha comenzado a debatir el Gobierno prevé una tasa de crecimiento nominal del producto interior bruto (PIB) del 10%, un aumento de los ingresos del Estado en el entorno del 11 %, con un crecimiento del gasto público del 9%. Estas tasas resultan de sumar la tasa de inflación esperada y el crecimiento real de estos conceptos.Este primer esquema de la política presupuestaria ratifica la intención del Ejecutivo de elaborar un Presupuesto restrictivo para el próximo ejercicio.
Rosa Conde hizo esta puntualización después de comentar que el Gobierno había iniciado los trabajos en torno al Presupuesto del próximo año. "Hemos comenzado a estudiar el enfoque del cuadro macroeconómico de ingresos y gastos de cada departamento para el próximo ejercicio pero la prudencia política exige no pasar a la opinión pública esta información", afirmó.
Además de confirmar esos datos globales de crecimiento, Conde reiteró que el Gobierno estaría dispuesto a adoptar medidas adicionales de contención de la demanda interna si durante el segundo semestre esto se mostrara necesario, aunque esperan que no ocurra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.