_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un 30%, de la población reclusa realiza estudios en las prisiones

Un 30% de la población reclusa cursa estudios de EGB, bachillerato, formación profesional y universitarios, o participa en programas educativos de enseñanzas no regladas, como los de formación ocupacional del INEM.Durante el curso 1988-89, más de 2. 100 internos estudiaron el bachillerato a través del Instituto de Bachillerato a Distancia (INBAD); alrededor de 7.000, formación profesional, y 485, con una edad media de 30 años, han estado matriculados en la Universidad a Distancia (UNED). De estos últimos, 300 realizaron el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 185 estudiaron alguna de las once carreras que imparte la UNED. Derecho, con 93 alumnos, es la de mayor matrícula.

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Rojo; el subsecretario de Justicia, Liborio Hierro, y el rector de la UNED, Mariano Artés, firmaron ayer un nuevo convenio del Programa de Estudios en los Centros Penitenciarios, que modifica en parte el que las tres instituciones suscribieron por primera vez en junio de 1983. Desde entonces, siete internos han conseguido ya obtener el título de licenciado y otros 15 se encuentran a punto de alcanzarlo.

El nuevo acuerdo supondrá un incremento de un 50% en el presupuesto global del programa, al que Educación destinará 14.479.809 pesetas y Justicia 22.552.949.

Aproximadamente la mitad de los presos de ETA estudian, pero los que cursan carreras universitarias lo hacen matriculados en la Universidad del País Vasco, al margen del programa oficial de estudios en los centros penitenciarios que dirige la UNED.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_