_
_
_
_
_

La Unión de Pequeños Agricultores llama a la integración a la COAG

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, manifestó ayer en conferencia de prensa que "la mayoría de las uniones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pueden participar en nuestra organización sin problemas".Tal afirmación puede interpretarse como un llamamiento a la unidad entre las dos organizaciones agrarias -UPA y COAG- de corte progresista, tras la fusión de las organizaciones de centro-derecha CNAG, Jóvenes Agricultores, y UFADE. Fernando Moraleda "felicitó" a la patronal CEOE "por tener en su seno una organización agraria -la resultante de la fusión- que representa sus intereses". Tal integración no se ha realizado formalmente.

Según la UPA, los sindicatos agrarios de tendencia progresista siguen siendo los más representativos en el sector agrario teniendo en cuenta los resultados obtenidos por UPA y COAG en las elecciones a Consejos Reguladores de Denominación de Origen celebradas durante el pasado año.

Según sus datos, ambas organizaciones lograron el 53% de los votos válidos, frente al 47% logrado por los sindicatos fusionados.

En la misma conferencia de prensa, UPA manifestó su oposición al programa de abandono de tierras que impulsa la CE y aseguró que España está a la cabeza de Europa, con una superficie retirada media por solicitud de 61,1 hectáreas. Asimismo defendió una política agraria diferenciada para grandes y pequeños agricultores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_