Éxito en las pruebas del acelerador de partículas LEP
El mayor acelerador de partículas del mundo, el Large Electron Positron (LEP), construido por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en las proximidades de Ginebra (Suiza), fue puesto a prueba por vez primera el pasado sábado con notable éxito, explicó ayer el vicepresidente del CERN y rector de la universidad Autónoma de Madrid, Cayetano López, en el Aula de Verano de la citada universidad."El pasado día 15 se han inyectado haces de electrones y positrones de forma experimental que han recorrido el anillo del LEP, de 27 kilómetros de circunferencia. A estos haces aún no se les ha hecho chocar en los detectores de partículas del acelerador, pero es probable que a mediados de agosto se produzcan las primeras interacciones", dijo López. Según el rector, esta prueba ha demostrado el buen funcionamiento de los complicadísimos sistemas de inyección, aceleración y enfoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.