_
_
_
_
SANIDAD

Las autoridades sanitarias descartan que una enfermera contrajera el SIDA en el hospital

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Córdoba ha descartado que la enfermera Dulcenombre Gómez Torres, que falleció el pasado sábado como consecuencia del SIDA, se contagiara del virus dentro del Hospital Provincial cordobés, donde prestaba sus servicios. El titular de este Departamento, Ángel Vicente, dijo a EL PAIS que la comisión de seguimiento del SIDA del hospital Reina Sofía de Córdoba ha dictaminado que "no existen indicios racionales de circunstancias intrahospitalarias que sean valorables como mecanismos de transmisión del virus VIH".Ángel Vicente aseguró que la ATS fallecida no trabajó nunca en la unidad de infecciosos del Hospital Provincial de Córdoba, y que desarrolló su labor profesional en la planta de Medicina Interna, "y jamás en contacto con enfermos de SIDA". La gerencia del Nervicio Andaluz de Salud (SAS) de Córdoba ha dado carácter confidencial al historial clínico de la enfermera fallecida "por respeto a su intimidad". En el mismo historial aparecen, según fuentes sanitarias, declaraciones de la víctima sobre la existencia de causas externas al hospital en su contagio del virus del SIDA.

El juez Marcos A. B. Leira, que instruye diligencias previas sobre el caso, señaló a este periódico que las archivará una vez que se una a las mismas el historial clínico de Dulcenombre Gómez, del que ya tiene conocimiento por los forenses. Blanco Leira matiza que no puede calificarse con rigor de posible enfermedad profesional la adquirida por la enfermera Gómez Torres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_