El comandante es dueño del futuro
El comandante es dueño del futuro. Sabe lo que el pueblo ignora. No se ablanda con mujeriles ternuras ante el horror de la sangre. Sacrifica su paz interna y sus más íntimos deseos de piedad o compasión pequeñoburguesa a la salvación de la madre patria, madre revolución. El comandante es un líder y el comandante sabe que un líder de la Revolución (con R mayusculísima) va siempre por delante de esa estúpida plebe que no entiende del valor pedagógico de las ejecuciones. Por eso saludó gozoso a los tanques de 1968 en Praga y felicitó sincero a los gerontocráticos masacradores de la esperanza en Tiananmen. El comandante no aprieta personalmente el gatillo, porque ya hay pobre gente profesionalmente designada para ello. Si fuera preciso lo haría sin que le temblara un músculo. El comandante es un hombre de verdad, de los de antes. No como esos degenerados políticos burgueses de ahora que se dejan dictar órdenes por Parlamentos y Asambleas de tontos charlatanes sin pistola. El comandante duerme, dicen, con su pistola siempre debajo de la almohada y juega al baloncesto y siempre gana, y mata siempre sólo por amor al pueblo. El comandante sabe que la Revolución tiene derecho a capitalizar la cocaína que los tontos imperialistas consumen como locos. Que un dólar es un dólar aunque huela a narcotráfico. Que no hay más moral ni ley que las que su propia voluntad emana. Y el comandante sabe que la historia lo absolverá, porque la historia está definitiva y objetivamente de su lado. Más le vale. El comandante no absuelve absolutamente a nadie, porque la razón es suya y el porvenir y el designio de la vida o de la muerte. Y el comandante sabe cuándo es preciso poner fin a todo. Llegó el comandante y mandó parar, llegó el comandante y mandó parar ... Parar. Al amanecer. Como siempre. Se acabó la diversión. Comandante. Como siempre. Maldito seas, comandante Fidel Castro. Maldito seas, sucia bestia asesina-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































