_
_
_
_
_

Seis de los mejores intérpretes de ópera cantaron anoche en Barcelona ante 3.500 personas

Una empresa de vídeo austriaca comercializará la grabación de este concierto

Seis de los más importantes cantantes líricos del momento ofrecieron anoche un concierto de arias y dúos de ópera en el parque de la Ciutadella de Barcelona, incluido en la programación del Festival Grec. El concierto, que forma parte de una serie de seis organizados por una empresa de vídeo austriaca, fue presentado bajo el título de Opera stras in concert y grabado por la televisión autonómica catalana TV-3, que ha adquirido los derechos de emisión para España.

Los seis solistas elegidos para este concierto fueron el tenor español Alfredo Kraus, las sopranos italiana Katia Ricciarelli y norteamericana June Anderson, los barítonos norteamericanos Simon Estes y Thomas Hampson y el bajo italiano Ruggero Raimondi. La Orquestra Ciutat de Barcelona, bajo la dirección del burgalés Rafael Frühbeck de Burgos, acompañó a los seis cantantes en sus intervenciones y ofreció dos oberturas de ópera.El concierto, al que asistieron 3.500 personas, que soportaron dos horas de largas colas puesto que las entradas no eran numeradas, se inició con media hora de retraso con la interpretación orquestal de la obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini, a la que siguieron arias y dúos de óperas de Rossini, Donizetti, Wagner, Charpentier, Bellini y Cílea.

La segunda parte, se inició con el dúo Au fond du temple saint, de la ópera de Bizet El pescador de perlas, -nterpretado por el tenor Alfredo Kraus y el barítono Thomas Hampson. Tras la interpretación del dúo de la ópera de Bizet, Giuseppe Verdi se erigió en el compositor de la segunda parte. La obertura de la ópera La forza del destino, y arias y dúos de Don Carlo, Macbeth y Rigoletto fueron las piezas elegidas. Kraus, que intervino en cuatro ocasiones, concluyó el concierto interpretando la famosa aria La donna è mobile de Rigoletto.

El concierto fue grabado por siete cámaras de TV-3. La televisión autonómica no ha fijado todavía la fecha de emisión del concierto, que Cinevision Autria comercializará en todo el mundo. Opera stars in concert es el espectáculo más caro de los programados este año por el Festival Grec de Barcelona. Su coste, según se informó, se aproxima a los 45 millones de pesetas, de los que el certamen barcelonés ha aportado sólo unos seis, ya que la parte mas cara del concierto, el caché de los solistas y el director de orquesta ha sido financiado por la compañía de vídeo austriaca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_