Rectificaciones sobre Unión de Aceites del Centro
Le escribo estas líneas ejercitando mi derecho de rectificación al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, en relación con los siguientes hechos:En la edición de EL PAÍS del pasado lunes 3 de Julio de 1989, página 17, en una información del periodista Francisco Mercado, se dice literalmente, en relación con Antonio Aguado Flores, lo siguiente: "El director de Consumo de Castilla-La Mancha, Sebastián Miralles, por el contrario, informa que no ha dejado de trabajar en el sector, a través de la empresa Unión de Aceites del Centro, en Cabañas de la Sagra (Toledo)".
Dicha información es absolutamente falsa por lo siguiente:
1. Porque el que suscribe es el titular de dicha empresa, en la
que nunca ha trabajado Antonio Aguado Flores, diga lo que diga, si es que lo ha dicho, el referido Sebastián Miralles.2. Y porque la empresa Unión de Aceites del Centro, en Cabañas de la Sagra (Toledo), nunca ha tenido que ver con las investigaciones relativas al proceso de la colza.
Por todo ello, solicito publiquen, de acuerdo con las previsiones de la mencionada Ley Orgánica 2/1984, la precedente información- Director gerente de Unión Aceitera del Centro, SA.
Como abogado
y representante legal de Antonio Aguado Flores, y al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, ejercito el derecho de rectificación respecto a la información aparecida en la edición de su periódico del lunes 3 de julio de 1989, página 17, firmada por Francisco Mercado, titulada a cuatro columnas Ocho de los 14 condenados en el juicio de la colza siguen vendiendo aceite o lo han intentado, en atención a los siguientes hechos:1. Se dice en dicho artículo respecto a Antonio Aguado Flores lo siguiente: "El director de Consumo de Castilla-La Mancha, Sebastián Miralles, por el contrario, informa que no ha dejado de trabajar en el sector, a través de la empresa Unión de Aceites del Centro, en Cabañas de la Sagra (Toledo)".
2. Que Jesús Portillo es "cuñado de Antonio Aguado".
Ambas afirmaciones son absolutamente erróneas, teniendo en cuenta:
1. Que Antonio Aguado Flores nunca ha trabajado en la empresa Unión de Aceites del Centro, en Cabañas de la Sagra (Toledo), pues ni de hecho ni de derecho ha tenido ni tiene relación alguna con dicha entidad.
2. Que Antonio Aguado Flores no ha trabajado en el sector del aceite desde su procesamiento hasta estos días.
3. Que Antonio Aguado Flores ni ha sido ni es cuñado de don Jesús Portillo.
Por ello pido que se publique la precedente rectificación de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984 antes citada- Luis Rodríguez Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.