_
_
_
_
Presos de concienciaRUMANÍA

Mihai Creanga

Mihai Creanga, de 47 años, crítico teatral de la revista Romania Pitoreasca., fue detenido en enero en la editorial estatal Scinteia, en Bucarest, por sospecharse que era uno de los autores del folleto El mal del poder.Según parece, el folleto exhorta a oponerse pacíficamente a la Administración del presidente Nicolae Ceaucescu y acusa al Gobierno rumano de reprimir el ejercicio de derechos humanos fundamentales, amparar la corrupción, exponer al pueblo al hambre y crear culto a Ceaucesicu y su esposa.

Otras tres personas fueron detenidas: Petre Mihai Bacanu, redactor del diario oficial Scinteia; Anton Uncu, también periodista, y Alexandre Chiuoiu, linotipista.

Al parecer, fueron conducidos a la sede de la policía secreta, en Bucarest, donde se les sometió a presiones risicas y psicológicas para que confesaran. Se les ha negado autorización para entrevistarse con sus abogados o familiares. Según parece, estos también han sido interrogados, y sus viviendas registradas.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, pidiendo la libertad de Creanga y los otros tres detenidos, al señor presidente Nicolae Ceaucescu, Calea Victoriei, 49, Bucarest, República Socialista de Rumanía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_