El testigo clave del triple asesinato de dirigentes kurdos es un diplomático iraní
VIVIANNE SCHNITZER El embajador de Irán en Austria ha reconocido que el "cuarto hombre" presente en el atentado que costó la vida, el pasado jueves en Viena, al líder político de los kurdos de Irán, Abdel Rahman Gaseinlu, se trataba de un diplomático enviado desde Teherán. El emisario, que se encuentra gravemente herido en un hospital de Viena, custodiado por funcionarios de seguridad, es un alto oficial de la guardia revolucionaria llamado Mohamed Diafari-Sa-haroudi. El diplomático recibió una bala en Ia boca y es el testigo clave en este asesinato que costó la vida también a otros dos políticos kurdos en el exilio.
Mientras la policía austríaca y con mandos especiales antiterroristas buscan sin éxito a los autores de] triple asesinato, políticos kurdos residentes en Viena, que han preferido mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, aseguran que Irán está detrás del "baño de sangre" y que el encuentro con el enviado iraní fue sólo "una trampa".
Por otra parte, la viuda de una de las víctimas afirmó que Bagdad era el responsable de la matanza. Según el buró político del Partido Democrático del Kurdistán de Irán, los asesinatos fueron perpetrados por el régimen iraní, informa Rafael Fraguas. [El Gobierno iraní, por su parte, ha acusado a Irak del crimen, informa Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.