Aprobado un nuevo medicamento para los enfermos de Parkinson
Un nuevo medicamento, que se espera mejore de forma significativa la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, a los que los fármacos habituales empiezan a no hacerles efecto, ha sido aprobado para su comercialización, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad y Alimentación.La nueva droga, Senegiline, se añadiría al Levodopa, el medicamento que más a menudo se receta para combatir los síntomas de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, que incluye lentitud de movimientos, rigidez muscular e inestabilidad.
Actualmente, cuando la efectividad del Levodopa empieza a disminuir, vuelven los síntomas o se necesitan dosis mayores para suprimirlos, lo que provoca efectos colaterales cada vez más serios.
"La aprobación de este nuevo medicamento es importante para las personas que padecen Parkinson, la mayoría de ellas con más de 40 años de edad", declaró Frank E. Young, comisario del Ministerio de Sanidad y Alimentación de los Estados Unidos. Charlotte Drake, directora ejecutiva del Programa de Educación de Parkinson, dijo que la droga "no ayuda a todo el mundo que padezca Parkinson, pero supondrá una tremenda diferencia para sus beneficiarios".
En pruebas clínicas recientes, los pacientes que tomaban Selegiline experírnentaron un gran alivio en sus síntomas al mismo tiempo que reducían las dosis de Levodopa. El doctor Donald A. Buyske, presidente de la compañía, se negó a detallar su coste, diciendo únicamente que será "más barata" que los principales medicamentos que se utilizan hasta ahora para tratar el Parkinson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.