La fiscalía pide tres meses de arresto para Pedro Ruiz por desacato a Borrell
La fiscalía de Barcelona solicita, en el escrito de calificación provisional, que el humorista Pedro Ruiz sea condenado a una pena de tres meses de arresto y una multa de 100.000 pesetas por un delito de desacato supuestamente cometido contra el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. En enero pasado, la fiscalía, presentó una querella contra el humorista por el contenido de unas declaraciones que hizo al semanario Interviu y que fueron publicadas el 21 de agosto de 1988 en el número 641.En la información, Ruiz criticaba la gestión del Ministerio de Hacienda, mientras otro juzgado de Barcelona seguía una investigación contra el humorista por un supuesto delito fiscal, sumario que todavía no ha sido concluido. Concretamente, el actor se refirió a "Ia desvergüenza con que Borrell se ha comprado un chalet de 150 millones de pesetas in Puerta de Hierro, con un suelto que se supone que no da para tanto". Estas manifestaciones, en opinión de la fiscalía de Barcelona, y el tono empleado tienen carácter injurioso hacia la persona de Borrell.
Respecto de la querella por un upuesto desacato, Ruiz manifestó que Borrell "no le aguanta,a una broma". El humorista ñadió, con referencia a la fiscaa de Barcelona: "Me da una imortancia que no merezco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.