El gerente del Gregorio Marañón dice que sólo se han cerrado 371 camas
Francisco Abad, gerente del hospital Gregorio Marañón, rechazó ayer que el centro haya cerrado 534 camas, tal como afirmó el Partido Popular en un informe hecho público recientemente. Según Abad, hasta mediados de septiembre quedan fuera de servicio 371 camas de las 2.620 del hospital."Este problema es común a todos los hospitales. Se aprovecha el verano para concentrar algunos enfermos y emprender obras y mejoras en los edificios. Otros servicios, como pediatría y ginecología, rondan el 50% de ocupación durante el año, y cerramos algunas camas -90 y 88, respectivamente- sencillamente porque no se ocupan. Otras plazas llevan fuera de servicio muchísimos años". Abad tachó la información del Partido Popular de "tergiversada". El PP dijo que cerraban en Madrid durante el verano 1.042 camas, más de la mitad de las cuales, 534, pertenecían al Gregorio Marañón.
El gerente sólo reconoció uno de los problemas: la carencia de ATS. "Aunque no se ha debido a una falta de previsión, en contra de lo afirmado por el PP". De las 156 plazas de oferta pública que salieron en junio de 1989 sólo se han cubierto 87, y faltan por cubrir 69. Para las suplencias de verano sólo se ha podido contratar a 59, ya que no se han presentado más trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.